jueves, 24 de julio de 2008

Reflexión II 24-07-08 Ángeles

He seguido pensando en lo de los monumentos. Marisa hizo su tesis sobre las intervenciones artistico políticas urbanas. Son un tipo de monumento, aunque efímero. Marisa está implicada en este tema, ella contribuye con sus conocimientos profesionales. Esto me ha hecho reflexionar sobre la gente que sigue en esta lucha. La mayoría de los que hemos conocido dedican su tiempo libre a la causa, algunos lo hacen el centro de su vida. Marisa lo compagina. Forma parte de su vida. Ella quiere que se conserve la memoria, que todo el mundo sepa lo que pasó y que se haga justicia. Buscaba desde la escuela un lugar desde el que poder contribuir. Me he sentido muy identificada con ella. Toda mi vida ha estado marcada por la conciencia social. Pienso que todo pasa por la concienciación y la educación. A ello me he dedicado desde varios campos, voluntariado, asociacionismo, divulgación, educación... Independientemente de cuál fuera mi trabajo, en todos he podido aplicar mis principios. Nunca he hablado de ello porque de manera natural me ha acompañado. Eso fue lo que me impulsó a venir a este curso. Hacer documental social es una manera de incitar a buscar la igualdad, la tolerancia, el respeto, la justicia.

No hay comentarios: