miércoles, 16 de julio de 2008

`Keka 15 de julio Diario y Investigaciòn

Diario
Keka 15 de julho de 2008

Estoy a mirar uma baldosa acerca de mi casa em Buenos Aires y estoy a escribir las primeras letras de mi diário. Son las 20h.
Mi companera, Angel, está hablando con un ombre que iba pasando por la calle acerquita de la baldosa. Hoy por la mañana he mirado una baldosa acerca de la estación Callao , cuando ibamos a la escula donde fuera el acto. Cuando la mirè me quedé encantada con las colores de la baldosa. Que interessante que ella tiene sentido para mí ahora. Primero la busque y no la encontré, en segundo la encontré por casualidad y despuês ella esta siendo construyda en la calle de la escuela y a la noche miro otra. La conosco un poco ,pero necesito más.
Fueram muchas las emociones de ese dia!
Antes de la grabación estava tranquila y solo me emocioné por el recuerdo de Los Baños y la ultima grabación que hizo en Cuba. Pero en ese curso esta muy distinto , por ejemplo ese diario que es una cosa nueva. Se lo supieras tenia hecho en Los Baños...
Bueno,en la grabación de hoy , en la escuela ,fuí la directora y lo que me toca es las elecciones y la seguridad( segurança), o sea, el riesgo de eligir, saber lo que pasa, cordinar una equipo, confiar en la equipo, pensar en lo tema, los personagens, los maestros, en cine ojo, en las películas, los textos. Todo eso es un conjunto que esta en mi en esa hora. Hay una tensión , pero tranquila. El maestro Pigu estava con nosotros en la grabación y el fuê generoso. La cuestión del sonido es una cosa que quiero entender y gustar. Mi experiência es con las personas sordas y siempre no pienso en el sonido o lo dejo en ultimo. En la proxima voy cambiarlo de puesto , voy darle la importancia. Pienso mucho en silencio y generalmente las imagens com silencio me gustam. En ese documental que vamos a hacer estoy a piensar mucho em el silencio, el tiempo y en la vida.
El dia en Buenos Aires es una mentira! No hace frio! Que bueno que tiene el Sol y estamos a gusto , muy bien en la terrasa de la escuela. Todos conversando . Mi amiga Sara me pidio para ensinarle una canción de Bossa-nova . Voy ensinarla Wave.
Tuvimos clase de camara por la tarde y estava muy ansiosa por mirar las imagenes. Me pasa algo de un “ frio na barriga” es la hora de escuchar una avaliación y aprendier. Em Cuba tuve un miedo, pero hoy no. Quiero segir haciendo eso. Estaba esperando el Pigu hablar de las imagenes y todo.

Ahora pienso el la chica que conoci en el subte ayer y que me ha envitado a ir a su casa hablar con sus papas... y puede se un bueno camino.

Isodro me ayudó con el español para lo escribir mejor. Aprendi que “vírgula” se dice coma. Pero el diário no voy cambiar el escrita. Creo que el diario tiene que quedarse con mi escrita mas personal.


Investigaciones
Keka 15 de julho de 2008

El Barrio:
El Barrio, como un personaje más en éste documental. He escucchado: Barrio y éste nombre está presente en el grupo y en cada una de las cosas que estan relacionadas con él:
Barrio por la memoria
Barrio Movimiento Justicia
Pero ahora pienso en darle Vida. Eso se me ocurrió despuês de hablar con una chica que me encontré en el subte, y me dijo que vivia en el Barrio -------- las baldosas.

La Baldosa
Ella tiene mas sentido para mi y por eso quiero darle vida también.Ha nacido hoy, tiene una función, pero no va morrir. Es una persona la baldosa, con fecha de nacimento. Hoy en la cerimonia de hacer la baldosa ,solo pense en la vida. La baldosa pone vida en la calle, las que tienen muchas colores. Las baldosas ponen la vida de los desaparecidos , con la vida que tiene el barrio , con la vida que tiene las personas que viven en el Barrio.

La chica que conoci en el subte
Me ocurrió hacer un recorrido por el barrio donde vive para buscarmos algumas baldosas y ve lo que pasa. Ponerla a observar una baldosa a cerca de sua casa.

El Tiempo
El tiempo del Barrio, el tiempo de la baldosa, el tiempo de las personajes, el tiempo de lo grupo, el tiempo de los desaparecidos, el tiempo de la memoria.

Vida- si la vida da sentido a la muerte, o de la que mayoria no quiere morrir. De todo sentimento que esta puesto en el tema de la vida y la memoria.

No hay comentarios: