domingo, 27 de julio de 2008

Mi motivaciòn

Yo no soy argentina, por eso solo puedo hablar del sentido general que tiene la memoria por mi. Y por que puede ser importante, para mi, hacer una obra sobre la memoria. Pero por explicarlo tengo que comenzar diciendo esto sobre mi:
siempre esperé encontrar, en algùn lugar, un viejo con la barba blanca y larga, capaz de aclarar
todas mis dudas y de saber siempre mostrarme las mejores decisiònes da tomar, una direcciòn sempre justa, en cada momento de mi vida. Siempre sé que tengo miedo de mis acciònes y de mis palabras.
Hasta que no encontrarè ese viejo que yo sueno, ese viejo capaz de enseñarme a vivir, todas las preguntas se quedan en mis manos, y la unica cosa que puedo hacer es agarrarme con fuerza a lo que veo, a lo que sé, a lo que conozco del pasado y de ahora por entender qué significa existir, y como se hace, por caminar en el mundo esquivando todas las sombras detras de las esquinas. En mi, para mi, la memòria es parte del conocimiento. No se puede vivir sin saber y la memoria es también eso: saber. Es la historia de todo lo que occurre, el viejo con la barba blanca que todavia no encontré. Como la estructura de un lenguaje, que me ayuda a saber hablar. Es una forma de yeso que muy lentamente se define y, en parte, me dibuja. Y es algo de compartido. Que abre una puerta entre mi y los demàs.
Creo que universalmente sea eso. Aquì està mi motivaciòn.

Sara

1 comentario:

Aixia dijo...

Ciao piccolina,
questa esperienza ti sta facendo crescere a ritmi vertiginosi, ma forse tu eri già così ed io me ne sto rendendo conto solo adesso perchè attraverso questo blog tu espliciti maggiormente te stessa e poi, non meno importante, ciò che è scritto resta ed io posso rileggerlo ogni qualvolta voglio. Se io credessi in Dio ti direi che è lui il vecchio dalla barba bianca, ma così non è...però tu non guardare tanto lontano...perchè papà non ha la barba, ma tutto il resto si e ti indicherà sempre la strada giusta da percorrere e le parole giuste da dire. Ti voglio un mondo di bene. Mamma